El verano y las vacaciones siempre es un buen momento para revisar lo realizado durante el año, a nivel profesional y personal, pero también para el blog.

Por eso te propongo revisar los TOP 5 de las entradas que más visitas han tenido a lo largo del ultimo año, entre las cuales están:

1. El Vertedero

Los vertederos son la más antigua y principal manera de tratar los residuos, que se ha utilizando a lo largo de la historia y, posiblemente el primer sistema de gestión de residuos. En Banyoles hay un yacimiento neolítico (La Draga) con más de 7.300 años de antigüedad con fosas que se utilizaban como vertedero. Seguir leyendo

2. Incineradora: Los problemas

Los principales argumentos en contra de la incineración de residuos se centran en su mayoría en los inconvenientes que genera en su impacto ambiental. Se pueden diferenciar entre los tres principales aspectos en los que los residuos se transforman: escorias, cenizas y emisiones (dioxinas y furanos). Seguir leyendo

3. Incineradora: Puntos a favor 

Después de ver los principales inconvenientes de la incineración de residuos, para ser justos y presentar toda la información que he encontrado de una manera clara y transparente, es el turno de presentar los argumentos a favor. Los principales puntos fuertes la incineradora se centran en la seguridad de las plantas, en la recuperación de energía en un entorno de crisis energética global, la reducción de las emisiones de cambio climático, la ocupación del espacio público y la mejora de tecnología para reducir la contaminación:
Seguir leyendo

4. Los problemas del vertedero

En el post anterior, vimos en que consiste un vertedero y cuanta basura acaba en estos depósitos controlados de residuos. Enterrar los residuos en el suelo, aunque sea de manera controlada, tiene un impacto en nuestro entorno y los principales problemas de los vertederos de residuos municipales se centran en:
Seguir leyendo

5. Como es nuestra basura

Los residuos que acaban en los contenedores de la calle provienen principalmente de los residuos de los hogares y de los comercios (que representan en torno a un tercio de la basura de los contenedores) Seguir leyendo

A destacar que los vertederos y las incineradoras son los temas que más interés generan y que la entrada de reciclaje ha tenido la mitad.

Aunque ha estado en la segunda posición, no he incluido la entrada de la publicación del libro Stop Basura.

Espero que tengáis buen verano. Un saludo.

2 comentarios en “Repaso veraniego 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s