El libro

Me alegra compartir contigo el libro de STOP BASURA. La verdad sobre reciclar.

Stop basura arroja un poco de luz sobre el mundo de los residuos y su reciclaje, temas a menudo llenos de interrogantes para la mayoría de lectores. ¿Sabemos realmente por qué es importante reciclar y las consecuencias que tiene no hacerlo? ¿Qué impacto medioambiental tiene nuestro comportamiento individual? ¿Qué tendencias imperarán en la gestión de residuos durante la próxima década?

Lejos de cualquier libro técnico, Stop basura nos introduce en el campo de los residuos y el reciclaje de manera clara y amena. Trata de la basura o los residuos, como quieras llamarlos, pero en él también encontrarás un secuestro, un destructor, éxitos, despilfarros, el mayor vertedero del mundo, la primera incineradora, cuestiones sobre dinero y empleo o acertijos: ¿cuántas veces se puede llenar el Camp Nou con la basura de un año?, ¿cuántos árboles evitamos talar si reciclamos el papel?, ¿cuál es el mejor residuo del mundo?  Contenidos multimedia, artículos o vídeos conforman un libro didáctico de lectura, sin duda, entretenida.

Stop basura nos acerca a los conceptos clave que pueden ayudarnos a formular una opinión propia respecto al tema. Un libro lleno de datos impactantes a la vez que de divertidas anécdotas que activarán sucesivas reflexiones acerca de la gestión de residuos, sin duda uno de los pilares del compromiso medioambiental contemporáneo y futuro.

Libro disponible en soporte papel y digital en Amazon (#1 Bestseller en gestión medioambiental y de residuos):

https://www.amazon.es/dp/1533177554

Portada Stop basura_amazonContra Stop basura

Espero que os guste, os divierta y os cause al menos curiosidad.

Un saludo

Alex

Comentarios y críticas del libro

“Es un trabajo interesante, tanto como primera aproximación al apasionante mundo de la gestión de residuos, como repaso del estado del arte y tendencias para cualquiera con inquietudes en este ámbito. Así pues, no me queda más que felicitar a Alex por su trabajo y recomendar la lectura de su libro,” Alberto Vizcaíno en Productor de Sostenibilidad (CAST).

http://www.productordesostenibilidad.es/2016/08/acabo-de-leer-stop-basura/comment-page-1/#comment-232895

“Libro sencillo que ayuda a la comprensión de los residuos” “Lectura recomendable”  Jordi Macarro (CAT).