El libro STOP BASURA

Me alegra poder compartir contigo la publicación del libro de STOP BASURA. La verdad sobre reciclar.

Stop basura arroja un poco de luz sobre el mundo de los residuos y su reciclaje, temas a menudo llenos de interrogantes para la mayoría de lectores. ¿Sabemos realmente por qué es importante reciclar y las consecuencias que tiene no hacerlo? ¿Qué impacto medioambiental tiene nuestro comportamiento individual? ¿Qué tendencias imperarán en la gestión de residuos durante la próxima década?

Lejos de cualquier libro técnico, Stop basura nos introduce en el campo de los residuos y el reciclaje de manera clara y amena. Trata de la basura o los residuos, como quieras llamarlos, pero en él también encontrarás un secuestro, un destructor, éxitos, despilfarros, el mayor vertedero del mundo, la primera incineradora, cuestiones sobre dinero y empleo o acertijos: ¿cuántas veces se puede llenar el Camp Nou con la basura de un año?, ¿cuántos árboles evitamos talar si reciclamos el papel?, ¿cuál es el mejor residuo del mundo?  Contenidos multimedia, artículos o vídeos conforman un libro didáctico de lectura, sin duda, entretenida.

Stop basura nos acerca a los conceptos clave que pueden ayudarnos a formular una opinión propia respecto al tema. Un libro lleno de datos impactantes a la vez que de divertidas anécdotas que activarán sucesivas reflexiones acerca de la gestión de residuos, sin duda uno de los pilares del compromiso medioambiental contemporáneo y futuro.

Libro disponible en soporte papel y digital en Amazon (#1 Bestseller en gestión medioambiental y de residuos):

https://www.amazon.es/ent/dp/1533177554

Portada Stop basura_amazonContra Stop basura

 

(En digital te puedes descargar un fragmento gratuitamente)

Espero que te guste, te divierta y te cause al menos curiosidad.

Un saludo

Alex

Comentarios y críticas del libro

#1 Bestseller en la categoría de gestión medioambiental y de residuos (septiembre 2016)

«Es un trabajo interesante, tanto como primera aproximación al apasionante mundo de la gestión de residuos, como repaso del estado del arte y tendencias para cualquiera con inquietudes en este ámbito. Así pues, no me queda más que felicitar a Alex por su trabajo y recomendar la lectura de su libro,» Alberto Vizcaíno en Productor de Sostenibilidad (CAST).

http://www.productordesostenibilidad.es/2016/08/acabo-de-leer-stop-basura/comment-page-1/#comment-232895

«Libro sencillo que ayuda a la comprensión de los residuos» «Lectura recomendable»  Jordi Macarro (CAT).

“Esta obra ofrece un repaso de manera clara y amena al mundo de los residuos y el reciclaje. Su autor, Alex Pascual, especialista en este sector, resuelve las dudas más comunes de los ciudadanos e incluye datos sorprendentes e interesantes”.

Más productos, visita nuestra Tienda Stop Basura: Ideas para reducir, gestionar y reciclar tus tus residuos

15 comentarios en “El libro STOP BASURA”

  1. Pingback: Libro Stop Basura: GRATIS – Stop Basura

    1. Hola Angélica. Me alegro que lo encuentres interesante. Puedes conseguir el libro en Amazon, tanto en soporte papel como digital. Gracias por tu interés. Espero que te ayude con la investigación en escuela. También puedes ver mucha información en el blog de stopbasura. Un saludo ♻️

    1. Hola Lix
      Pues Amazon es el editor del libro y solo se puede adquirir a través de esta plataforma.
      Estoy trabajando para poder tener otros canales de distribución, cuando los tenga te indico.

      Un saludo

  2. Pingback: Acabo de leer Stop Basura – productor de sostenibilidad

  3. Pingback: Repaso veraniego 2016 – Stop Basura

  4. El problema es mas mental que otra cosa. Miramos sólo adelante. Hacia un objetivo. Para satisfacer una necesidad.Y no miramos atrás para ver el destrozo que hacemos en nuestro camino. No pensamos que otros vienen detrás.

    1. Muchas gracias por el comentario Juan.

      Como comento en el libro y para centrar el problema de la basura, debemos tener en cuenta que los residuos son un problema de escala y orden. Orden en el sentido que a todos nos gusta tener la casa ordenada, que cada cosa esté en su sitio y haya un poco de organización. Con escala me refiero a que cada vez somos más en el planeta y ha llegado un punto en el que somos tantos y consumiendo tantos recursos de nuestro planeta finito y limitado, que estamos empezando a alterar seriamente nuestro entorno y a provocar cambios irreversibles. De hecho, los científicos han anunciado que nuestro planeta Tierra ya ha entrado en una nueva era geológica, llamada Antropoceno.

      Un saludo

Deja un comentario

Descubre más desde Stop Basura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo